TERAPIAS ALTERNATIVAS

jueves, 8 de abril de 2010

Reflexologia en los deportes



La actividad deportiva es una de las mejores formas que tenemos para mantener el cuerpo y la mente en perfecto equilibrio. El practicante del deporte al tener su mente ocupada en la competencia, logra liberarse de las tensiones de la vida diaria y del estrés laboral. Pero incluso la práctica deportiva puede provocar dolores en el organismo, y es por ello que cualquier trastorno debe ser tratado a la brevedad.
Y es justamente es allí donde la reflexología entra en juego, ya que los masajes reflexológicos aportan un importante beneficio a todos los deportistas, sean profesionales o aficionados, resaltando un complemento importante a la hora de entrenar, especialmente como herramienta para prevenir cualquier lesión física.
Cabe destacar que la reflexología no sólo cuida el aspecto físico, sino que también influye en la energía corporal: aporta fortaleza muscular, ósea y de tendones, permitiendo un mayor rendimiento y resistencia al esfuerzo físico. Y ante cualquier trastorno físico, las sesiones de reflexologia ayudan al deportista a recuperarse óptimamente e incluso en tiempos más reducidos a los habituales, además de colaborar en el aspecto emocional y energético que estimula el proceso de mejoría.
La terapia reflexológica, cuando es aplicada con tiempo prudencial sobre el deportista, permite además de mejorar la concentración y liberarlo del estrés deportivo, nervios y problemas digestivos provocados por los crecientes niveles ansiedad y tension, tambien a que la persona llegue a la competencia relajada y armonizada.
Es fundamental saber que al ser una terapia complementaria, la reflexología no sustituye al médico, sino que es una herramienta no invasiva y natural que permite que la recuperación del paciente sea más rápida y tolerable. Ante cualquier lesión, el trabajo del reflexólogo debe realizarse apoyado con el diagnóstico del medico ortopedista, para complementar cualquier tratamiento kinesiológico.
Los resultados de la reflexología pueden potenciarse si se acompañan con algunas pautas alimentarias específicas para restablecer al organismo del desgaste energético y físico.(1)

Bibliografia
Rosana Aiz (terapeuta natural).formarse.consultada el 7 de abril del 2010, de http://www.formarse.com.ar/reflexologia/reflexologia_y_deporte.htm



Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio