TERAPIAS ALTERNATIVAS

sábado, 10 de abril de 2010

REFLEXOLOGIA EN LOS PIES



La reflexologia ha utilizado los pies para combatir dolencias, eliminar la ansiedad y calmar el estres y mejor el estado animico de una persona para asi llegar a mejorar su calidad de vida.(1)
En el pie se encuentran zonas microreflejas del todo el cuerpo las cuales pueden ser estimuladas para halibiar cualquier malestar que presente la persona.(2)
Es considerada una medicina natural, ya que en el pie se estimulan mas de siete mil terminales nerviosas; en una sesion se estimula alrededor de 20 minutos cada pie, puede masajearse la planta o el enpeine del mismo para producir una estimulacion adecuada a lo que se desea tratar(1)


La reflexologia puede incidir tanto en males fisicos como psicologicos y esta considerada una terapia alternativa y complemetaria. Por eso, no se puede considerar como el unico factor para aliviar las diferentes patologias que se puedan presentar, pero si se ha demostrado que posee efectos positivos como en los dolores de cabeza, de articulaciones, el estreñimiento, angustia, ansiedad o estres.(1)










(1) Gabriela Gottau. (2008, noviembre). vitonica.reflexologia, solo los pies para combatir el estres, consultada el 16 de abril de 2010, de http://www.vitonica.com/anatomia/reflexologia-solo-los-pies-para-combatir-el-estres

(2) Adriana O. Donato. ( 2007, mayo). salud & sociedad. consultada el 8 de abril de 2010, de http://www.salud.bioetica.org/reflexologia.htm

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio