TERAPIAS ALTERNATIVAS

jueves, 15 de abril de 2010

La reflexologia Facial y Podal para perros y Gatos


La reflexología facial, podal es una terapia conocida aplicada en personas, pero también podemos usar la reflexología en perros y gatos con éxito. Es una técnica manual efectiva, que consigue obtener buenos resultados en una forma natural, sin tóxicos ni efectos secundarios.

La reflexología se puede realizar en cualquier animal, aunque se practica más en animales domésticos, especialmente en perros y gatos.

La reflexología en animales ha sido utilizada durante muchos años con éxito por terapeutas en EEUU, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, ya que los animales responden a sus beneficios con mucha rapidez. La reflexología en animales, trata una gran variedad de enfermedades.


La reflexología en animales se practicaba en la antigua China hace aproximadamente 3000 años, donde también se utilizaba la reflexología como medicina preventiva.
La reflexología en animales está principalmente indicada para problemas funcionales como parálisis, inflamaciones de origen no infeccioso (como alergias) y en caso de dolor.

En perros y gatos, algunos de los siguientes problemas pueden ser tratados con reflexología:

Problemas músculo esqueléticos
Problemas de piel
Problemas respiratorios
Problemas gastrointestinales
Problemas reproductivos
Problemas de sistema nervioso



Además, tratamientos regulares de reflexología pueden tratar lesiones menores en animales de uso deportivo, ayudándoles a ser más resistentes a las lesiones así como a cuidar sus estructuras musculares y tendinosas. En el mundo del deporte, tanto profesional como amateur, a menudo utilizamos la reflexoterapia como parte de la rutina de su entrenamiento.

Bibliografias:
Anonimo (2009). todoterapias. consultada el 10 de abril del 2010, de http://www.todoterapias.com/terapias.php?id=109




Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio