TERAPIAS ALTERNATIVAS

viernes, 16 de abril de 2010

Reflexologia en los diabeticos


La investigación tradicional realizada sobre la reflexología ha confirmado sus poderes curativos. Por ejemplo, en 1993, la Universidad Médica de Beijing informó de un estudio realizado sobre 32 diabéticos que demostró que la reflexología podal era un tratamiento efectivo para la diabetes mellitus de tipo II.
En el tratamiento reflexológico se estimulará todo el sistema endocrino con especial énfasis en el páncreas y se agregará el estímulo del hígado y los riñones.
Por otra parte, es muy importante observar el estado de los pies del paciente pues puede que nos encontremos ante el llamado "pie del diabético". A raíz del inadecuado metabolismo de los azúcares se ve afectada la circulación sanguínea. Esto afecta principalmente a las extremidades inferiores y por esta razón los pies pueden estar fríos, tener partes adormecidas e insensibles, la piel seca o con heridas o úlceras que no cicatrizan. Según el estado en que se encuentren estos pies, se podrá aplicar esta terapia o no. Si se encuentran heridas o excoriaciones se elegirá el trabajo en las manos y en todos los casos, si se trabaja sobre el pie se hará con estímulo suave cuidando de no dañar la piel.
No debe aplicarse reflexología en los pies que presentan heridas, excoriaciones, escaras, gangrena, fracturas, esguinces o cualquier otra problemática que dificulte trabajar directamente sobre él o de la que se tengan dudas acerca de su etiología y pronóstico. La gangrena puede detectarse cuando se encuentra en el pie tejido muerto y en descomposición o con coloración amarronada negra.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio